Vinculan robo a dirigente de la Multisectorial con denuncia por accionar policial

La coordinadora de la Multisectorial de Villa Gesell, Silvana Smukler, sufrió un robo en su domicilio mientras trabajaba y desde la organización desconfían de las “casualidades”. El día anterior se libraron 12 oficios a distintas dependencias oficiales para esclarecer por qué un policía de civil irrumpió en un encuentro para recabar datos sobre el mismo.

Las Multisectoriales en Red, movimientos creados a partir del aumento de tarifas en los servicios públicos, repudiaron y denunciaron el robo sufrido por Smukler recientemente, pero fueron más allá al relacionarlo con una grave denuncia. “No podemos soslayar que la compañera junto a otros integrantes de la APDH local presentaron el Hábeas Corpus Preventivo, denunciando el accionar de la Departamental Pinamar”.

Según relataron, a mediados de noviembre la Mesa Coordinadora de las Multisectoriales en Red se congregó en el Centro Cultural Pipach para debatir diferentes cuestiones y hasta allí se acercó “un supuesto agente policial que se presentó de civil, sin identificación fehaciente y diciendo que era Jefe de Calle de la Comisaría de Villa Gesell y que llegó y se fue del lugar en un patrullero de la policía”. El hombre preguntó motivos de la reunión y cantidad de asistentes. Cabe recordar que algunos días después de este hecho, se montó un operativo policial en Santa Teresita en la puerta de una escuela donde se realizaba una reunión de delegados de Suteba con la presencia de su secretario general, Roberto Baradel.

El día previo al robo sufrido por Smukler, la Jueza interviniente libró doce oficios a distintas dependencias para esclarecer los hechos denunciados en el Hábeas Corpus. “No creemos que esto se deba a una mera casualidad. La actitud de la Policía de la Costa dependiente de la Departamental Pinamar, viene dando muestras de un accionar. No vamos a dejar pasar ninguna de estas acciones que jamás vivimos en 32 años de democracia”, sentenciaron.

Asimismo, aseguraron que tomarán los recaudos necesarios para que “se proceda al cese de cualquier forma intimidatoria”, mientras responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, “por cualquier hecho violento que pueda sucederle a los compañeros de Gesell o de cualquier Multisectorial perteneciente a la Red, en cualquier parte del país”.

 

Lo más visto