Más turistas e igual rentabilidad: balance del fin de semana largo en Villa Gesell

La Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell realizó un relevamiento entre los comercios geselinos de diversos rubros para la elaboración de un informe sobre lo que dejó el fin de semana largo, uno de los más importantes de la temporada baja.

Además de la celebración de la 38º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, desde la entidad que preside Víctor Borgia destacaron el óptimo clima que se vivió en esos días, lo que permitió disfrutar también de la playa.

En cuanto a la hotelería, desde la UCI aseguraron que el porcentaje de ocupación respecto al año anterior fue “notablemente mayor”. “Algunos hoteles consultados han manifestado que el año pasado permanecieron cerrados por falta de interés, y que este año ocuparon toda la plaza que habilitaron para este fin de semana”, agregaron.

Fiesta en las calles geselinas durante el fin de semana largo (Fotos Ricardo Stinco).

No obstante, remarcaron que la rentabilidad económica para el sector fue menor a la de 2017. En similar sintonía se encontró la gastronomía geselina, aunque con alguna disparidad según la zona. “Están quienes alcanzaron sus expectativas y lograron despachar acorde al año anterior y quienes  no. Por consiguiente, la rentabilidad para algunos fue mayor, y para otros, menor a la de 2017”, explicaron.

En relación a los comercios céntricos, el relevamiento de la UCI indicó que el nivel de ventas no fue uniforme. En los locales ubicados sobre la avenida 3 desde el paseo 106 en adelante, las ventas fueron mayores respecto de 2017, pero hacia el norte, fueron igual o menores en comparación a dicho período.

“En todos los casos, se destacó el gran afluente de público y una excelente organización de la Fiesta, entre lo que resaltan la innovación en cada edición respecto de la anterior. Desde UCI también felicitamos y honramos por la ardua labor a las diferentes instituciones y organizaciones intermedias. Estamos convencidos que cuando estas acciones se realizan con un espíritu superador, los buenos resultados no tardan en llegar”, concluyeron.

 

Lo más visto