“Red por todas”: lanzaron una app de asistencia para mujeres que sufren violencia

El objetivo es que aquellas mujeres que sufren violencia de género puedan pedir ayuda de manera rápida y eficiente a través de una aplicación. Se puede configurar con tres contactos de confianza y con apretar un botón se envían mensajes de alerta y llama automáticamente al 911.

Según informó el diario Página 12, la app fue creada a través del trabajo conjunto de Shalom Bait, Asociación Civil de prevención y asistencia de la violencia de género, y  Magnetis, Civinext y Menos es Más, empresas que se dedican al desarrollo y al diseño gráfico.

La herramienta se llama “Red X Todas” y está disponible en Google Play. La iniciativa permite que, ante una situación de peligro, se envíe un mensaje de alerta cada un minuto a los contactos designados con la geolocalización de la víctima. En simultáneo realiza una llamada automática a un número de teléfono de emergencia preconfigurado (911) y si la mujer no pudiera hablar, el llamado registra el sonido ambiente.

Si bien la geolocalización no funciona en caso de que la persona que precisa ayuda no tenga red de datos, los mensajes de texto sí se envían y también se activa el llamado de emergencia. Asimismo, la app cuenta con información, consejos y recursos tanto para las mujeres víctimas de violencia de género como para quienes forman parte de la red de contención.

 

Lo más visto