Evaluarán el grado de vulnerabilidad de la costa geselina

Personal de la dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell junto a los guardaparques municipales recibieron una capacitación para la toma de datos para la evaluación de la vulnerabilidad de la costa.

La misma fue brindada por el asesor en Playa y Ordenamiento Territorial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Carlos Lasta. Al conocer el grado de vulnerabilidad del frente costero geselino, se podrán realizar las gestiones o intervenciones necesarias en función de los datos obtenidos.

Según remarcaron desde el municipio, primero se trabajó con el Cuerpo de Guardaparques Municipales quienes de ahora en más trabajarán durante un período con las mediciones de playa desde la Reserva Natural hacia la zona de la Laguna de Mar Chiquita.

En esta línea, la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba, recorrió junto al equipo provincial distintos puntos de la playa geselina en donde se realizó el mismo relevamiento de datos.

De esta manera, el área a cargo de Alba y el cuerpo de Guardaparques de Villa Gesell serán los encargados de la realización de las distintas mediciones para comparar datos y determinar así cuál es el nivel de vulnerabilidad del frente costero.

 

Lo más visto