El SAME llega a Villa Gesell en noviembre

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la provincia de Buenos Aires, que atiende urgencias en la vía pública, se acoplará al servicio de salud de Villa Gesell desde el 6 de noviembre. La iniciativa ya funciona en Mar del Plata, Pinamar y Mar Chiquita desde hace más de un año.

En abril, el intendente Gustavo Barrera suscribió el convenio para la implementación y luego el Concejo Deliberante lo ratificó, pero recién comenzará a atender las emergencias que sucedan en la calle en dos semanas.

Las gestiones ante la Provincia fueron realizadas por el jefe comunal de Villa Gesell y el secretario de Salud, Miguel Muñoz. En este marco, a principios de este mes se llevaron adelante las capacitaciones dirigidas a los diferentes profesionales y técnicos dependientes de la Secretaría que llevarán adelante el servicio.

Al respecto, Muñoz aseguró que además de las capacitaciones y la llegada de la nueva ambulancia totalmente equipada para el hospital municipal, se entregará indumentaria para el personal que actuará en el SAME.

 

Lo más visto