Ante Yeza y otros intendentes bonaerenses, Frigerio afirmó que continuarán las obras

En el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a varios intendentes de distritos pertenecientes a la quinta sección electoral bonaerense, entre ellos, al jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza.

Del encuentro fueron parte el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, y el director de Interior bonaerense, Owen Fernández.

El ministro recibió por parte de cada intendente un resumen de lo desarrollado en materia de gestión en cada distrito, se analizó en conjunto el polémico presupuesto 2019 y la continuidad de las obras públicas.

Respecto a una de las grandes preocupaciones de los municipios, en lo que atañe a los fondos que se emplearán el año entrante y en el marco del ajuste impuesto por el gobierno de Cambiemos vía el FMI, los jefes comunales recibieron una confirmación: “Se finalizarán todas las obras que se encuentran en ejecución, cumpliendo con los desembolsos establecidos oportunamente y con la asistencia social a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, afimaron desde la cartera nacional.

El encuentro fue similar al mantenido por los intendentes en su momento con Marcos Peña, cuando se conformó una mesa de discusión de temas que son comunes a municipios, Nación y Provincia.

 

Lo más visto