El Ejecutivo geselino busca consensuar el presupuesto 2019 con la oposición

El jefe de gabinete Cristian Angelini y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, recibieron a los concejales que integran la comisión de Hacienda para dialogar sobre el Cálculo de Gastos y Recursos de Villa Gesell para el año 2019. El objetivo es no tener un “presupuesto deficitario como en años anteriores”, señalaron las autoridades.

El Ejecutivo local calificó al encuentro entre los funcionarios y los ediles como “una nueva muestra de apertura y búsqueda de consenso”. Hasta el despacho comunal se acercaron las concejalas Gabriela Carignano, Ana María Martínez y Eugenia Grinspun, acompañadas por sus similares Ignacio Paganini, Juan Manuel Martínez, Carlos Villoldo, Abel Goicoechea y Sebastián Malgor.

Angelini y Ciriaco profundizaron en el encuentro sobre los parámetros y directrices que está siguiendo el municipio de Villa Gesell en la confección del Cálculo de Gastos y Recursos 2019.

“Para no tener un presupuesto deficitario como se aprobó en años anteriores, queremos lograr uno consensuado”, aseguró el secretario de Hacienda. En tanto, y a la espera que la Provincia defina las cifras de la coparticipación, el jefe de Gabinete afirmó que se trabajará para que las tasas “sean equitativas”, ya que “el municipio absorbe mucho de lo que Nación y Provincia deja de lado”.

La idea del Ejecutivo es “continuar con la inversión que se llevó adelante durante estos últimos tres años”, recalcaron desde la gestión que comanda el intendente Gustavo Barrera. En esta línea, mencionaron -como ejemplo de lo acontecido en 2018- el reflote del equipamiento del Corralón Municipal a partir de la adquisición de maquinarias.

“El valor del combustible, la imprevisible fluctuación del dólar, los acuerdos paritarios a asumir con todos los sectores municipales, son aspectos que marcan los destinos de un cálculo en el que se está trabajando, y por el que se piensa continuar adelante en el diálogo con la comisión de Hacienda”, cerraron.

 

Lo más visto