La Uocra busca ampliar el Centro de Formación Profesional en Pinamar

El director del Centro de Formación Profesional de la Uocra, Ariel Díaz, recibió de manos del secretario de Gobierno de Pinamar, Guillermo Benítez, el comodato del predio donde ya funciona el establecimiento educativo. En este marco, Díaz aseguró que la idea es ampliar las instalaciones y por eso era necesario este tipo de avances legales.

“Es un pasito más que damos acompañando al municipio que nos ha declarado como entidad de bien público”, explicó Díaz, quien además agradeció al intendente Martín Yeza y su equipo por “reforzar la confianza en nuestro trabajo”.

El titular del Centro de Formación a cargo de la Unión Obrera dela Construcción de la República Argentina (Uocra), remarcó que la continuidad del comodato “genera garantías para seguir apostando por la capacitación de muchos pinamarenses que vienen a nuestra institución”.

“Es por esto que seguimos sumando materiales, cursos, capacitaciones, queremos incorporar nuevas tecnologías que hagan de este Centro de Formación un espacio cada día mejor”, añadió luego.

En esta marco, las autoridades de la municipalidad destacaron que se trabaja junto a la fundación del gremio en la posibilidad de que el lugar siga siendo un ámbito de crecimiento para más de 400 personas que estudian allí durante el año y que ya cuenta con más de mil egresados.

“Tenemos un montón de propuestas y queremos sumar mucho más”, detalló Díaz, mientras recalcó que “todo lo que tenga que ver con el mundo de la construcción y servicios afines está incorporado a nuestra propuesta”. “No hacemos diferencia alguna ya que todos pueden ser parte de nuestro Centro de Formación. Desde jardineros hasta gasistas, cualquiera sea el sexo, todos son bienvenidos”, concluyó.

 

Lo más visto