Comerciantes de la exterminal geselina fueron exceptuados del pago de tasas

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó un proyecto para exceptuar el pago de las tasas por habilitación, inspección de seguridad e higiene, y de generación de residuos a los comerciantes del edificio de la vieja terminal, correspondientes al año 2018.

 La iniciativa es del bloque de concejales de Cambiemos y permitirá a los titulares de los comercios ubicados dentro del predio de la exterminal geselina obtener un descuento del 100% en el pago de las tasas comerciales.

Desde la oposición remarcaron que la propuesta surgió tras la concreción de un “timbreo” por la zona y al vislumbrar la necesidad de otorgar este beneficio a los vecinos que allí se desempeñan. Además, agregaron que el objetivo inicial era incluir a los comercios ubicados en un radio de 10 cuadras de la vieja terminal, pero esto no fue acompañado por el oficialismo en comisión.

Finalmente, la excepción aprobada este lunes se destinó solo a los comercios incluidos dentro del predio de la exterminal. Quienes no hayan pagado aún los momentos quedarán exceptuados, mientras que se les computará el pago como crédito fiscal para 2019 a los contribuyentes que hayan cumplido con las obligaciones tributarias durante 2018.

Para hacer efectivo el descuento, el comerciante interesado deberá presentase en la municipalidad de Villa Gesell con la habilitación comercial y solicitar acogerse a los beneficios del flamante régimen.

 

Lo más visto