Planifican ampliar la red de cloacas en todas las localidades de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús mantuvo un importante encuentro con representantes de las cooperativas que prestan servicios en el distrito para planificar la ampliación de la red de cloacas durante 2019 en todas las zonas de concesión existentes.

De Jesús les propuso a las cooperativas que el 4 por ciento de impuestos que deben pagar al municipio, esta vez sea destinado por cada entidad para concretar obras de ampliación de la red cloacal el año próximo.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las zonas de concesión, la comuna adelantó que en los próximos días se van a rubricar los respectivos convenios donde las cooperativas van a plasmar cuál será el alcance de las obras.

 

El intendente De Jesús en análisis de las opciones para las obras cloacales junto a los representantes de las diversas cooperativas del partido.

 

En el encuentro participaron integrantes de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente; Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo de Las Toninas; Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita; Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú; Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo Ltda. (Cesop); y Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (Clyfema).

Una de las voces en referirse inicialmente a la iniciativa del gobierno comunal fue la de Fernando Leal, presidente de la cooperativa Clyfema quien hizo foco en la disparidad de tareas que tendrá por delante cada entidad: “En las distintas zonas es muy diferente la realidad en cuanto a cloacas, por eso es muy difícil hacer un plan en común, ya que hay que contemplar las características de cada zona”, detalló.

En esa línea Leal explicó: “Cada cooperativa armará su propio proyecto en su área de concesión y se financiará con ese 4 por ciento, así que va a ser algo independiente de cada una de las entidades que dependerá de su recaudación”.

 

De Jesús durante la reunión con las cooperativas, en pleno estudio de proyectos.

 

Lo más visto