En Pinamar buscan ampliar los beneficios tributarios de los jubilados

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para modificar dos artículos del Código Tributario de Pinamar y agregar un tercero sobre la eximición del pago de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza a los jubilados.

En principio, la iniciativa elevada ante el Concejo Deliberante por los ediles Gregorio Estanga, Marcela Uhrig y Carlos Conti, propone modificar el artículo que estipula los metros cuadrados que debe tener una vivienda para acceder a la eximición tributaria y directamente eliminar el tope para que cualquier jubilado pueda ser beneficiario.

En cuanto a los ingresos, la norma vigente establece que podrán ser eximidos los jubilados o pensionados cuyo haber jubilatorio o pensión no supere el valor vigente para el agente administrativo ingresante a la municipalidad de Pinamar, por lo que Unidad Ciudadana busca que se amplíe a dos salarios mínimos.

Por último, la propuesta insta a incorporar un artículo nuevo en el Código Tributario que contemple los casos de aquellos jubilados que se han separado, pero no han dividido sus bienes. Este agregado permitiría la eximición del inmueble en el que habita cada pareja de jubilado.

“Esta iniciativa está destinada a actualizar el beneficio para los adultos mayores que tanto han aportado y contribuido a construir nuestro presente, otorgándole el reconocimiento social que merecen y colaborando, con este esfuerzo fiscal, en mejora de su calidad de vida ante la disminución del poder adquisitivo de sus ingresos particulares”, señalaron desde el bloque.

En esta línea, recalcaron que la presentación se basa en “la tangible crisis económica que estamos viviendo”, mientras pidieron celeridad en el tratamiento en comisión y la aceptación del Ejecutivo de Pinamar “en pos de aliviarle a los jubilados el fuerte impacto de los aumentos atados a la inflación que estamos recibiendo todos los ciudadanos de nuestra comunidad”.

 

Lo más visto