A declarar las embarcaciones: habrá multas de hasta 60 mil pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició una campaña de inscripción voluntaria en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, orientada a regularizar la situación fiscal de quienes todavía no declararon sus bienes vinculados a ese tributo. De lo contrario, las multas podrían alcanzar hasta los 60 mil pesos.

Desde la dependencia bonaerense instaron a quienes posean alguna embarcación que no esté inscripta ante el fisco de la Provincia de Buenos Aires, a declararla de “forma muy simple por internet”, ingresando aquí. Además de este trámite digital, ARBA instalará puestos de atención en las principales guarderías, amarraderos y clubes náuticos para facilitar que los propietarios realicen su registro de manera inmediata.

“Nuestra intención es brindarles a todos la posibilidad de regularizar la inscripción espontánea antes del 31 de diciembre de 2016. Quienes tengan la obligación de declarar su embarcación y no lo hagan dentro de ese plazo, quedarán sujetos a sanciones y multas que pueden llegar a los $60.000.

 

Lo más visto