A cuenta de futuros aumentos y en cuotas: así se pagará el bono de fin de año

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que establece otorgar un bono a los trabajadores privados. Tal como se acordó con la CGT, el monto será de 5 mil pesos pero los empresarios podrán pagarlo en cuotas -con el sueldo de noviembre y enero- y a cuenta de futuros aumentos.

Por otra parte, se incluyó un anexo que regirá hasta el último día de marzo de 2019, el cual indica que los despidos tienen que ser anunciados ante la Secretaría de Trabajo para abrir una instancia de negociación. Según señalaron los medios nacionales, el decreto sería oficializado este martes en el Boletín Oficial.

En cuanto a los estatales, el bono también será de $5000, a pagar en una sola cuota y con el sueldo de noviembre, aunque solo lo recibirían los empleados de la Administración Pública Nacional y otros organismos, no así aquellos que se desempeñan en empresas públicas y sociedades del Estado. Asimismo, se estableció aumento adicional del 10%, a pagar por mitades en enero y en febrero.

Tras una reunión de gabinete en la Casa Rosada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron la firma del decreto para el bono de fin de año.

Vale mencionar que la cifra se incorporará como una asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia y ofrecería cierta flexibilidad a las Pymes para que el pago se pueda hacer en varias cuotas.

 

Lo más visto