“Cuando Pinamar, Gesell y La Costa no pueden ofrecer mar y playa, ahí está Madariaga”

En el marco de un encuentro organizado por la municipalidad de General Madariaga para empresarios y prestadores de servicios en la región, el jefe comunal de ese distrito, Carlos Esteban Santoro, habló sobre las atracciones turísticas que ofrece el partido dentro del programa Caminos del Tuyú, una iniciativa que reúne los intereses zonales en el rubro.

Durante la reunión, realizada en el hotel Howard Johnson ubicado en el frente de ruta 11, Santoro y sus funcionarios detallaron cuáles serán los principales atractivos que ofrecerá Madariaga durante la temporada estival.

“Si entendemos al turismo como generador de desarrollo integral, donde cada municipio no compite con el otro sino que al contrario, se complementa, vamos por el camino correcto” destacó Santoro al momento de su alocución, en sintonía con lo que vienen planteando sus pares de la zona desde hace varios años.

“Cuando Pinamar, Gesell y La Costa no pueden ofrecer mar y playa, ahí está Madariaga para ofrecer sus lagunas, sus parajes, su tradición, su polo gastronómico, sus museos”, expresó el jefe comunal madariaguense.

“Esta reunión tiene como objetivo mostrar qué aporta Madariaga a la propuesta turística de la comarca para enriquecerla y para que en esa diversidad de atractivos, se genere que más turistas nos visiten en la región”, resaltó Santoro.

Del encuentro participó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el secretario de Turismo de ese municipio, Emiliano Felice. También dijo presente Rodrigo Torre, secretario de turismo de La Costa.

Entre las propuestas expuestas por General Madariaga, se encuentran los “Paseos Teatralizados”; “Las llaves de la ciudad”; las “Charlas en el Museo” con deportistas destacados; “Tour fotográficos en estancias y parajes”, jornadas de “Música en las lagunas” y el calendario de fiestas tradicionales.

“La idea es que ustedes puedan incorporar estos atractivos y ofrecerlos a los visitantes. Las actividades que vamos a ofrecer son gratuitas y queremos que las tengan presentes como una alternativa complementaria que se ubica a poca distancia de la costa” explicó la directora de Turismo de Madariaga, Melisa Suárez.

Luego y junto a la directora de museos, Luciana Balbín, se detallaron las principales líneas de acción : “Buscamos complementarnos con todo lo que ofrece la costa y por eso lanzamos nuestros paseos de verano, que se realizarán mayormente durante la tardecita”.

 

Santoro, en el centro de la imagen; a su izquierda Barrera y Felice.

 

Paseos teatralizados

Es algo nuevo para Madariaga y tiene que ver con acercar los cuentos, las historias, los relatos de una manera más dinámica. Se hará una caminata por dos cuadras de la calle Avellaneda con construcciones históricas en donde va a haber distintas paradas. A modo de ejemplo habrá  una orquesta típica de tango que tocará en una esquina y también tendrá lugar una  representación de una “Pelea en una pulpería”.

Las llaves de la ciudad

Se abrirán las puertas de edificios en los que difícilmente se pueda entrar, como casas particulares con mucha historia. También la Sociedad Española; la estación del Ferrocarril, entre otros espacios en donde se realizarán distintas actividad para conocerlos.

Charlas en los museos

Esta vez los encuentros se desarrollarán con deportistas madariaguenses destacados para que los mismos puedan conversar con la gente.

Tours fotográficos a estancias o parajes

Se buscará incluir a todos los aficionados y amantes de la fotografía, una actividad actualmente en auge, para llevarlos a estancias fundacionales que están cerradas al turismo y que se abrirán próximamente. Además se recorrerán los parajes Macedo y Juancho.

Música en la laguna

El ciclo tendrá continuidad y se llevará a cabo durante la noche en Los Horcones y en La Salada.

Las fiestas locales que se vienen

Entre las festividades de General Madariaga que tendrán lugar en los próximos meses figuran la Fiesta Nacional del Gaucho; Noches Camperas, de Fortines, los Carnavales y las 5 Millas Nocturnas.

 

Lo más visto