Autorizan aumentos del 30% para el transporte de larga distancia

El gobierno autorizó un nuevo cuadro tarifario para los servicios de transporte de larga distancia, fijado por el Ministerio de Transporte y publicado este martes en el Boletín Oficial, en el que autoriza aumentos de hasta el 30,6 por ciento.

El poder Ejecutivo estableció en 1,4425 pesos por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional.

También, fijó en 1,5867 peso la BTA, y para la banda tarifaria un valor máximo de 1,5 peso y uno mínimo de 0,85 peso. La BTA no se actualizaba desde agosto de 2016.

Con este ajuste, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero cada empresa puede determinar sus precios.

En agosto pasado, el Ministerio de Transporte habilitó la venta de pasajes por debajo del piso tarifario en respuesta a la polémica con las low cost. En esa oportunidad estableció que las empresas podían hacer un descuento de hasta el 15 por ciento en la venta de pasajes que se compraran con diez días de anticipación a la fecha del servicio y de hasta un 95 por ciento en las ventas efectuadas con mayor anticipación.

 

Lo más visto