Triaca presentó su renuncia como secretario de Trabajo

Jorge Triaca hijo, el secretario de Trabajo, presentó su renuncia al cargo y aunque su dimisión será publicada este jueves en el Boletín Oficial, se hará efectiva a principios de diciembre, recién después de la cumbre de líderes del G20.

Sacudido por el revés de la Corte Suprema que cuestionó su avanzada contra un sindicado, devaluado por la baja de rango del ministerio que encabezó durante dos años y medio y jaqueado desde el advenimiento del ministro Dante Sica como principal interlocutor con la CGT, Triaca adelantó la decisión que tenía previsto tomar en diciembre.

Al principio de este año Triaca protagonizó un escandaloso episodio cuando despidió a una empleada doméstica que luego corroboró que se hallaba trabajando con el ministro fuera de todo registro legal.

En octubre pasado, el funcionario macrista también quedó otra vez envuelto en una polémica, al ser denunciado en la Justicia por el presunto desvío de fondos en un sindicato que está bajo intervención política y judicial desde 2016.

Triaca fue acusado de desviar dinero de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), un gremio de unos 15.000 afiliados que reúne a vigiladores, patovicas y policías exonerados.

 

Lo más visto