“Con los gaviones daremos otra estética y otros espacios a las playas de Las Toninas”

Avanzan los trabajos encarados por la municipalidad de La Costa a fin de minimizar la erosión costera en el partido, en estos tiempos, con la construcción de más gaviones en la localidad de Las Toninas, luego de los positivos resultados mostrados por esos dispositivos de contención en Mar del Tuyú y Santa Teresita y otros sectores del frente marítimo distrital.

El intendente Juan Pablo de Jesús y el ingeniero hidráulico Alberto Gelené recorrieron la zona de obra que se inició a la altura de la calle 4 y se extenderá hacia la 14 en diferentes etapas.

“Tenemos previsto hacer los gaviones en esta primera etapa en 200 metros en una de las zonas más afectadas y después trasladarnos hasta la calle 14, desde donde se iniciará la obra que se va a unir con los trabajos que se están realizando ahora. Es una obra que una vez comenzada no se va a detener y va a continuar en el transcurso del verano”, detalló De Jesús en primera instancia.

 

Gelené y De Jesús, durante la recorrida por Las Toninas.

 

Sobre los resultados que se han obtenido hasta el momento, el intendente remarcó: “Esta obra de gaviones mostró un muy buen resultado tanto en Santa Teresita como en Mar del Tuyú, donde a simple vista se puede observar cómo ha mejorado el nivel de la playa, se logró detener la erosión y se mejoró el espacio público”.

En esa línea, el ingeniero Gelené, colaborador con la comuna en cuestiones de erosión costera y temas hídricos, agregó: “Continuamos con este esquema de trabajo de protección con gaviones para dejar realmente consolidada la defensa costera y dar otra estética y otros espacios a la playa. Es una innovación técnica importante para La Costa, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de trabajos. Haciendo un seguimiento del comportamiento de sedimentación del mar hemos comprobado que el sistema funciona de forma muy beneficiosa”, explicó Gelené.

 

Satisfacción comunal por las tareas contra la erosión costera.

 

Lo más visto