Convenio para incentivar el comercio exterior de las Pymes bonaerenses

Lo firmaron el gobierno de la provincia de Buenos Aires con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Es un acuerdo de cooperación que tiene por objetivo promover la radicación de inversiones locales y extranjeras en la provincia e incentivar el perfil exportador de las compañías bonaerenses, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

La rúbrica de voluntades se efectuó este lunes en la sede del Ministerio de Economía provincial por el titular de esa cartera, Hernán Lacunza; su par de Producción, Joaquín de la Torre; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Inversiones, Juan Procaccini; y el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik.

La Provincia brindará a la Agencia toda la información que pudiera surgir de las consultas de potenciales inversores. La Agencia, por su parte, generará contactos, promoverá visitas, reuniones o participaciones de la provincia en misiones o ferias del exterior, que tengan como objeto la promoción del comercio exterior.

Al respecto de la novedad, De la Torre se entusiasmó: “Estos acuerdos sirven para propiciar las condiciones ideales en el ámbito empresarial y de negocios articulando políticas de trabajo conjunto entre el sector público y privado. La Provincia de Buenos Aires está llena de ventajas y oportunidades para invertir”, lanzó el funcionario de Vidal.

Por su lado, Lacunza hizo foco en la necesidad de bajar la desocupación creciente en este 2016: “La Provincia de Buenos Aires es el 40% del sistema productivo argentino por lo que es muy importante que trabajemos políticas conjuntas con Nación. Este tipo de convenios constituye un fuerte apoyo para las pequeñas y medianas empresas de la Provincia, ya que posibilitará la generación de empleo privado y de calidad para los bonaerenses”, expresó el ministro de Economía.

 

Perechodnik, Procaccini, Lacunza y De la Torre.

Perechodnik, Procaccini, Lacunza y De la Torre, a plena firma.

 

Lo más visto