El submarinista pinamarense del ARA San Juan fue declarado ciudadano de honor

Walter Germán Real, nacido y formado en Pinamar, se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 cuando el submarino ARA San Juan perdió comunicación. El pinamarense es uno de los 44 tripulantes de la nave y al cumplirse un año del último contacto, fue homenajeado por el Concejo Deliberante local.

El suboficial primer fue declarado “Ciudadano de Honor al Valor o Arrojo del partido de Pinamar” en la última sesión ordinaria y en el marco de un breve acto que contó con la participación de los familiares y de la comunidad.

Según se reseñó en el recinto, Real comenzó su carrera en la Escuela Mecánica de la Armada a los 17 años y su vocación lo guió en el camino hasta lograr ser submarinista. De trayectoria intachable, embarcó en el ARA San Juan, que aun no fue encontrado y hasta el día de hoy se desconocen las causas del hundimiento.

La declaración fue votada de manera unánime y luego de la lectura del proyecto, el concejal de Propin Guillermo Migliorini tomó la palabra en reconocimiento de “un hijo de nuestra ciudad”. Fue seguido por el periodista Sergio Michnowicz, quien leyó una reseña de su vida, mientras que la poetisa Paola Hipólito recitó un poema.

Para finalizar el homenaje al tripulante del submarino desaparecido, la presidenta del Cuerpo, Gabriela Ferretti, entregó una placa recordatoria a su familia en nombre de todos los ediles de Pinamar.

Lo más visto