La Armada confirma que encontraron al ARA San Juan

El submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace un año con 44 tripulantes a bordo, fue hallado durante la noche de este viernes por el Seabed Constructor, a 800 metros de profundidad. La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Armada Argentina.

La empresa Ocean Infinity, contratada para la búsqueda por 7,5 millones de dólares, informó de un punto de interés y mediante la observación realizada con un ROV se constató que se trata de la nave con la que se tuvo un último contacto el 15 de noviembre de 2017.

Pasadas las 18.30 de este viernes, en otro tuit la Armada se daba cuenta de que el buque noruego estaba reposicionándose  hacia el “sitio 1, área 15A-4” para investigar el primer contacto hallado en dos semanas y en lo que iba a ser el último día de búsqueda.

El “punto de interés” se identificó como un objeto de 60 metros de diámetro, lo que coincidía con el ARA San Juan, a 800 metros de profundidad. Un vehículo submarino remoto confirmaba horas después que efectivamente se trataba de la nave desaparecida. Ahora restará determinar qué fue lo que sucedió.

 

 

Lo más visto