Renunció el director de Seguridad por diferencias con Provincia

El secretario del área, Matías Yeannes, confirmó la salida de Martín Korin del gabinete de Pinamar. Aseguró que se trata de un puesto con un alto grado de exposición y que su renuncia no sólo estuvo vinculada al “cansancio”, sino también a cuestiones sin resolver desde Provincia. Aún no hay un nombre propio para el reemplazo.

En declaraciones a Telpin TV, Yeannes lamentó la partida del ahora exdirector de Seguridad al mencionar que los “afecta en lo personal porque teníamos una muy buena relación de trabajo con todo el equipo”. No obstante, comprendió que el ocupado por Korin “es uno de los peores puestos”. “El director de  Seguridad está más expuesto a todas estas situaciones, presiones y demandas que son de 24 horas”, especificó.

Por otra parte, el funcionario fundamentó la renuncia en una “cuestión de cansancio” y algunos disgustos de Korin en la “relación Municipio-Provincia, sobre todo en la faz policial”. En este sentido, Yeannes remarcó que “hay cuestiones en las cuales trabajar a futuro, zanjar y solucionar, cuestiones que hacen muy complicada la labor diaria, como la dualidad entre la policía local y provincial trabajando sobre un mismo campo”. “No sabemos cómo van a ser resueltas desde la Provincia al día de hoy”, agregó.

En cuanto al reemplazante de Korin, el Secretario señaló que el Municipio tiene un “equipo bien formado” y que, por lo pronto, no se iban a apurar en la búsqueda. Sí subrayó que seguirán con la misma línea de trabajo y que el puesto no quedará vacante dada la necesidad de no sobrecargar a los distintos actores de la dependencia.

 

Lo más visto