Pinamar contará con 1.200 efectivos en verano

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Matías Yeannes, quien además remarcó que durante este fin de semana largo se encuentra en la localidad una avanzada del operativo Sol de 270 agentes. Para la temporada, pedirán más presencia de policía motorizada y caballería a Provincia.

El funcionario señaló que el Municipio trabaja conjuntamente con el ministerio de Seguridad de la Provincia para definir varias temáticas en torno a los dispositivos a implementar. Respecto al Operativo Sol, Yeannes mencionó que solicitaron que los efectivos que se sumen sean de policía descentralizada, con “más presencia del grupo de policía motorizada y de caballería”. “Justamente hemos logrado duplicar el número de efectivos y vehículos. Con más operatividad podremos cubrir más territorio”, subrayó luego.

Según especificó Yeannes, para este fiin de semana largo llegaron a Pinamar 270 efectivos de la avanzada del Operativo Sol, mientras que la cifra en verano ascenderá a un total de 1200 agentes. “Estamos coordinando también los puestos móviles de policía que ya están definidos e instalados desde la secretaría de Seguridad de Pinamar. Todos estos puestos ya están con personal policial y están ubicados en los accesos de Cariló, Valeria del Mar y Ostende; otro en Shaw y Camino de los Pioneros y otro en la frontera”, amplió.

Por otra parte, el secretario confirmó que también habrá un refuerzo en cuanto a “investigaciones, algo vital para poder prevenir hecho con información, celeridad y operatividad”. Asimismo, enfatizó en la necesidad de que los vecinos no dejen de lado el llamado al 911 o al 103 (Guardia Urbana y Policía Local), dado que “el 90% de los hechos que se pudieron resolver o prevenir tuvieron que ver con el rápido llamado de los vecinos”.

 

Lo más visto