Según la Defensoría los alquileres aumentaron 55% en los destinos turísticos bonaerenses

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense  en las ciudades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil. En comparación con el año pasado, la suba promedio registrada es del 55,32%.

“La temporada veraniega en los principales destinos turísticos de la Provincia viene para los primeros meses de 2019 con un aumento promedio del 55.32% con respecto al mismo periodo del año pasado”, señalaron desde el organismo que conduce Guido Lorenzino.

 

Comparación del aumento de alquileres para enero de 2019.

 

En esta línea, Lorenzino resaltó que el relevamiento fue realizado en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. “Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado.

 

Comparación del aumento de alquileres para febrero de 2019.

 

En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%, mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de 55.32% entre los dos periodos.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

 

Lo más visto