Barrera: “El presupuesto de la Provincia perjudica a todos los ciudadanos”

El intendente Gustavo Barrera aseguró que con el traspaso de responsabilidades a los municipios previsto en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y la quita de recursos, el déficit para Villa Gesell durante el año próximo sería de 100 millones de pesos. “Espero que los legisladores recapaciten, vean la gravedad y que cada uno represente el espacio por el cual fue elegido”, señaló de cara a la votación del viernes.

 El jefe comunal geselino participó del programa “Hay otra historia”, que se emite por Crónica TV y es conducido por la periodista Rosario Lufrano. En ese marco habló de las expectativas para el verano y cuestionó fuertemente el presupuesto elaborado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En cuanto a la temporada, Barrera remarcó que si bien Villa Gesell mantiene la buena afluencia turística, la crisis se nota en el consumo. “Eso hace que doblemos esfuerzos para atraer la mayor cantidad de turistas a nuestro municipio”, recalcó, mientras agregó que los comerciantes, hoteleros y gastronómicos “están conscientes de esta situación y están adecuando sus precios”.

Ya en el plano político, Barrera fue consultado por el trascendido que indica que la Gobernadora Vidal podría intentar desdoblar las elecciones en territorio bonaerense, para desprenderse de la mala imagen del presidente Mauricio Macri. “Espero que no suceda porque son las reglas de juego de la democracia y cambiarlas por una cuestión de estrategia electoral no le conviene al país ni a la Provincia”, señaló.

Por otra parte, el intendente de Villa Gesell sostuvo que lo “más preocupante y urgente que evaluamos todos los bonaerenses es la aprobación de este presupuesto que básicamente perjudica a todos los ciudadanos de la Provincia”.

Respecto de las proyecciones de Vidal para el 2019, Barrera aseguró que “le pasa a los intendentes una cierta cantidad de obligaciones, pero no los recursos”. “Es grave, vamos a tener que reestructurar todas nuestras finanzas municipales y lamentablemente vamos a tener que solucionar estas cuestiones de alguna manera”, enfatizó.

En detalle, el titular del Ejecutivo geselino mencionó que dejará de percibir unos 21 millones de pesos en subsidios al transporte -lo que obligaría a crear una tasa específica o a aumentar considerablemente el valor del boleto– y otros 6 millones mensuales por la tarifa social de energía, lo que conformaría unos 100 millones de pesos anuales en déficit.

No está en nuestro presupuesto y no debería estar porque no son responsabilidades propias del municipio. Así es fácil endeudarse, y que paguen los intendentes y los vecinos”, concluyó el jefe comunal, mientras pidió a los legisladores bonaerenses que “recapaciten”.

 

Lo más visto