Oficializan el calendario escolar: ¿cuándo empiezan las clases en 2019?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer este miércoles el cronograma escolar para el ciclo lectivo 2019. Las clases en territorio bonaerense comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre. También se informó sobre el período de receso invernal.

La gestión de María Eugenia Vidal oficializó las fechas a partir de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial y firmada por su titular, el ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Las clases en 2019 comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre en los jardines de infantes y el nivel primario. En las escuelas secundarias, técnicas y agrarias, el ciclo lectivo iniciará en la misma fecha, pero terminará una semana antes, el 6 de diciembre.

En cuanto al receso de invierno, la disposición indica que se desarrollará entre el 22 de julio y el 2 de agosto en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, se fijó al 18 y 25 de febrero, el 22 de julio y el 16 de diciembre como jornadas institucionales, a las que se sumarán otras dos con suspensión de clases antes y después de las vacaciones de invierno.

 

Lo más visto