La UCI reclama por la exclusión de Villa Gesell en los beneficios de Provincia

Desde la Unión de Comercio y la Industria (UCI) expresaron su disconformidad ante la exclusión de Villa Gesell en las promociones y beneficios anunciados por el Gobierno bonaerense en la costa atlántica. “Genera de manera clara y concreta una competencia desigual entre los comerciantes de las diferentes localidades turísticas”, sentenciaron las autoridades.

En esta línea, en una nota dirigida a autoridades geselinas, instituciones y legisladores, solicitaron que se considere “la posibilidad de participar y el derecho de ingresar al Plan Verano 2019”. Vale destacar que Villa Gesell solo fue incluido en los descuentos del 50% en supermercados adheridos, con las tarjetas del Banco Provincia.

No obstante, no se incluyó al Partido en los beneficios en hoteles, transporte, gastronomía y espectáculos. Al respecto, la UCI consideró importante “trabajar sobre la idea central de un criterio de igualdad”. “No observamos ningún argumento lógico y normativo que nos explique la razón o el criterio utilizado para el otorgamiento de este programa de beneficios a algunas localidades y a otras no”, recalcaron.

La entidad que preside Víctor Borgia entendió que son los sectores comerciales los que “vienen soportando una presión tributaria significativa, aumento en sus costos que impactaron notoriamente en su rentabilidad y otros factores más complejos de la faceta económica social”, lo que “obliga al comerciante a planificar exhaustivamente su comercio y costos para no cerrar sus puertas”.

“Si a estos indicadores le sumamos la diferencia que se hace mediante la entrega de programas de beneficios a algunas localidades por sobre otras en base a criterios arbitrarios, sin parámetros de lógica y normativa alguna, indefectiblemente provocaría un perjuicio económico significativo al comercio de Villa Gesell”, concluyeron, no sin antes solicitar que se revea la decisión del gobierno bonaerense.

 

Lo más visto