Hoteleros disconformes con la prohibición de ingreso a los micros tipo chárter

Empresarios del rubro hotelero de Villa Gesell elevaron una nota ante la Secretaría de Turismo local en la que solicitan se revea la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de los micros tipo chárter a la ciudad.

Según detallaron en el escrito al que tuvo acceso Telégrafo, los damnificados evalúan la decisión tomada por los concejales del distrito “como errada y con faltante de asidero”.

“Trae un perjuicio económico a la ciudad, en la que los servicios vinculados al turismo representan dos tercios de la economía del distrito. Esta decisión no hace más que expulsar al turista y a la agencia de turismo que hace de intermediaria para traerlo”, sentenciaron.

En contacto con este medio, Horacio Caputi, propietario del hotel El Velero, consideró que “la decisión de no permitir el ingreso de los huéspedes hasta la puerta del hotel elegido, nos coloca en una importante desventaja ante otros destinos, haciendo que distintas delegaciones, ya sean de turismo recreativo, cultural o de otra índole, dejen de elegirnos”.

En ese sentido, Caputi precisó: “En nuestro caso puntual del hotel El Velero, logramos captar egresados de Mendoza que antes tenían como opción ir a Mar del Plata. Ahora nos toca explicarle a la agencia que los trae que deben dejar a los adolescentes menores de edad en un punto prefijado por el municipio y hacer frente al costo de movilizar un promedio de 600 pasajeros. Más allá de la inversión adicional que deben hacer; hay que sumar que la ciudad no tiene la logística de transporte necesaria para hacer frente a este absurdo requisito”, detalló el dirigente.

“Idéntico caso pasa con las personas mayores de edad, nuevamente el hotelero sale a competir con otros destinos para persuadir que nos elijan, y nos encontramos que la gente debe hacer un trasbordo con sus maletas y caminar por veredas con subidas y bajadas poco amigables para personas mayores”, concluyó Caputi a la espera de una respuesta positiva.

 

Lo más visto