Piden la exención de ingresos brutos para cerveceros artesanales

Los diputados Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el Jefe del interbloque Cambiemos, Maximiliano Abad, con el fin de solicitarle al oficialismo la incorporación en el presupuesto 2019 de la reducción de ingresos brutos para la producción de cerveza artesanal.

La iniciativa también propone que el artículo 1º de la Ley 11.518 exima del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a partir del 1º de enero de 2019 a emprendimientos que encuadren en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Martínez, presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista, expresó: “Es importante acompañar el proceso de un sector dinámico de la economía en este difícil momento de crisis”. “Se tratan de PyMEs, emprendedores, empresas familiares que el Estado debe de fortalecer y hay herramientas para hacerlo”, remarcó.

Por su parte, Juan Manuel Cheppi recordó que los cerveceros artesanales representan el 2% de la producción de cerveza a nivel nacional, y emplean a la misma cantidad de gente que el 98% restante, que son las grandes marcas industriales”. En esa línea, agregó: «Es importante poner en valor el rol del sector que realizan para reactivar el mercado interno y abordar la problemática del desempleo”.

Por último, Cheppi no se olvidó de resaltar lo acontecido este año con la inestabilidad cambiaria y las consecuencias que trajo la política económica del gobierno de Cambiemos: “Muchos de los insumos que utiliza la producción de cerveza artesanal están dolarizados y la devaluación de este año ha tenido un impacto negativo muy fuerte”.

 

Lo más visto