Guardavidas de Villa Gesell rescataron a turistas atrapados en un ‘chupón’

El rescate se produjo en el sector de playa que se encuentra entre Alamedas 306 y 307, cuando tres turistas quedaron atrapados en un “chupón” y no podían salir del mar. En un rápido operativo, los guardavidas de Villa Gesell –con la colaboración de un surfista- lograron sacarlos del agua sanos y salvos.

El hecho sucedió a comienzos de semana, pero recién trascendió ahora cuando el municipio envió públicamente sus felicitaciones a los trabajadores encargados de la seguridad en playa en la zona norte.

Según señalaron, durante el mediodía del lunes Laura Gómez, su hermana y un amigo de ambas –que estaban de visita en Villa Gesell- ingresaron al mar y un “chupón” los arrastró hacia adentro sin dejarlos salir.

En ese momento, los guardavidas Pablo Cicarelli, Pablo Larrama, “Chelo” Bordón, Ángeles Loredo y el encargado de esa zona de la playa, Marcelo De Santis, rescataron a los jóvenes que a esa altura estaban desesperados y en pánico. “La presencia de un surfista, del que se desconoce su filiación, fue determinante por su colaboración en el rescate. Fue el primero en llegar al lugar donde estaban los turistas”, agregaron desde la Comuna.

En esta línea, el intendente Gustavo Barrera felicitó a los guardavidas luego de recibir una carta de agradecimiento de una de las afectadas. “Nunca tuve tanto miedo en mi vida y no quiero pensarlo, pero si no hubiera sido por ellos, posiblemente no estaría escribiendo esto y no podríamos contar la historia ni yo, ni mi hermana ni mi amigo”, mencionó la turista en su misiva.

Desde el municipio resaltaron la decisión de destinar guardavidas del operativo de seguridad en playa en el mes de noviembre “cuando ni siquiera los balnearios están abiertos”. “Esta se adoptó hace tres años: en 2017 se destacaron 45 puestos de guardavidas y este año ya son 65. Hay buen clima y llegan turistas, principalmente los fines de semana y la presencia de los guardavidas salvan vidas ya que se registraron varios rescates”, concluyeron.

 

Lo más visto