Los food trucks ya tienen regulación en Villa Gesell

Desde la municipalidad de Villa Gesell se dieron a conocer los detalles de la ordenanza que regula las condiciones particulares para la instalación, funcionamiento y habilitación de camiones de comidas o carros gastronómicos, conocidos como food trucks.

La normativa aprobada recientemente por el Concejo Deliberante geselino establece que la Dirección de Comercio será la encargada de llevar adelante el “Registro de Licencias de Carros gastronómicos”, siendo esta área quien otorgue las licencias correspondientes.

En cuanto a las condiciones, la regulación indica que solo se permite la habilitación de un food truck por persona, que podrá ser usufructuado por quienes sean residentes geselinos con una antigüedad de 4 años de residencia.

Además, los carros podrán instalarse en fiestas populares que se encuentren dentro del “Calendario Anual de Fiestas Gastronómicas” establecido por la Secretaría de Turismo, pero también en espacios públicos establecidos como “Parques de Carros gastronómicos”, ubicados en el circuito municipal de ruta 11 (km 408) y en la pista de salud Mariana Horowitz” (camino al Aeropuerto Municipal).

En estos espacios se podrán habilitar food trucks por un periodo no mayor a tres días consecutivos, con intervalos de un día entre diciembre y marzo, y cuatro días el resto del año.

Por otra parte, estarán permitidos en eventos realizados en espacios públicos y privados, de una duración de no más de tres día consecutivos, tales como: eventos, fiestas de casamiento, encuentros deportivos en clubes, fiestas de quince años, fiestas de egresados entre otros. Antes, se deberá tramitar una “Autorización Específica Transitoria” ante la autoridad de aplicación.

Las personas interesadas, deberán acercarse a la Dirección de Comercio de la municipalidad de Villa Gesell, ubicada en avenida 3 Nº 820, de lunes a viernes entre las 8 y las 14.

 

Lo más visto