River-Boca en Madrid: afirman que es el cruce de mayor riesgo en la historia de la ciudad

La Policía Nacional de España tiene muy avanzado ya el dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu entre Boca y River y, según revela el diario El País, los mandos policiales reconocen que se enfrentan al encuentro de mayor riesgo de toda la historia de la ciudad.

Fuentes de la organización contaron que el Real Madrid ofrecerá actividades y animación hasta el comienzo del partido, a las 20.30 del domingo hora de España. La apertura del estadio se realizará unos 90 minutos antes del inicio del encuentro, de forma que las aficiones entren con el tiempo suficiente, pero sin estar demasiado en el estadio, ya que no se quiere frenar cualquier enfrentamiento.

Según revela el citado medio ibérico, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, convocó a todos los mandos policiales, en especial a los de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en la que se concretará el despliegue final de agentes y el lugar en el que se ubicarán.

De momento, no se han dado cifras ni siquiera aproximadas de efectivos aunque se supo que el número superará «con creces» a los distribuidos en otros partidos de alto riesgo, como un Real Madrid-Barcelona. Esos partidos llegan a movilizar hasta 2.500 agentes.

La Policía Nacional además cursó una petición al Director Nacional de Seguridad de Fútbol de Argentina para que se desplace a España «una delegación de especialistas en seguridad deportiva y del Sistema del Programa Tribuna Segura», dada «la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos».

Las zonas para fanáticos

La Fan Zone de River estará situada en la plaza de Cuzco, mientras que la del Boca se encontrará en un tramo del paseo de la Castellana, que terminará junto al puente de la calle del Raimundo Fernández Villaverde, frente a una conocida superficie comercial. Entre ambas habrá un área de seguridad de forma que no haya contacto entre ambas.

 

Lo más visto