Balance positivo tras el primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones

El Espacio Multicultural de San Bernardo recibió a 159 prestadores locales de diferentes sectores, que participaron del primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones organizado por la municipalidad de La Costa.

Impulsada a través de su secretaría de Turismo, la jornada brindó una variedad de talleres y charlas vinculadas al turismo de reuniones, convocó a agentes de variados rubros como parques temáticos, asociaciones de hoteles, balnearios, inmobiliarias, comisiones de festejos y museos, además de gastronómicos, periodistas, distinguidos del programa de Calidad y alumnos de las carreras de turismo, entre otros.

 

Funcionarios costeros junto a expositores (fotos Prensa Municipal la Costa).

 

“Estamos orgullosos de habernos transformado en sede de este primer encuentro, lo cual nos permitió contar con la presencia de prestigiosos profesionales en la materia”, señaló el secretario de Turismo costero Rodrigo Torre.

En esta línea, el funcionario destacó que el impulso a este tipo de encuentros no es casual, ya que “el Plan 365 de Marketing Turístico consensuado por más de 350 referentes del sector nos ha puesto al turismo de reuniones como un eje importante para romper la estacionalidad”.

Respecto a los beneficios de que el distrito de La Costa se convierta en referente del turismo de reuniones, Torre recalcó que permite “un importante movimiento económico tanto local como regional, promoviendo la generación y sostenimiento de puestos de trabajo”.

Por otra parte, agradeció el “amplio interés y participación de nuestros vecinos”, así como el auspicio de la secretaria de Turismo de la Nación, la Universidad Atlántida Argentina y el acompañamiento de la Subsecretaria de la Provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto