Vidal aseguró que no adherirá al nuevo protocolo policial para el uso de armas

La gobernadora María Eugenia Vidal determinó que la provincia de Buenos Aires no adhiera al polémico protocolo policial que intenta instalar el gobierno de Mauricio Macri a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Tenemos una ley, vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego”, sentenció.

Cabe recordar que el nuevo reglamento –que ya encontró un primer freno judicial en la ciudad de Buenos Aires- le permite a las fuerzas de seguridad disparar sin dar la voz de alto, mientras amplía las facultades para hacer uso de armas de fuego.

Las declaraciones de la mandataria fueron realizadas en el marco del programa televisivo “Código Político”, que emite la señal TN. En este marco, Vidal aseguró que la reglamentación de la ley vigente en la Provincia es “bastante similar” a la resolución de Bullrich, pero recalcó que la misma no se aplicará en territorio bonaerense.

No obstante, la Gobernadora se distanció de los dichos de Elisa Carrió –quien rechazó el nuevo reglamento por “violar los derechos humanos” y acercarse al “fascismo”- y destacó el disenso dentro de Cambiemos. “Celebro la democracia interna que el Presidente permite en su propio espacio político”, enfatizó.

 

Lo más visto