Otra conquista de River sobre Boca para obtener su cuarta Copa Libertadores

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció a Boca 3-1 este domingo en Madrid y obtuvo así su cuarta Copa Libertadores de América. En el segundo período, el tanto de Pratto, y luego en la prórroga los de Quintero y Gonzalo Pity Martínez, decantaron la balanza a favor de River.

El conjunto millonario tuvo que remontar un duelo que se le puso cuesta arriba, merced a un gol de Benedetto que abrió el marcador a favor de los xeneizes sobre el final del primer tiempo.

La expulsión de Barrios en el equipo de Guillermo Barros Schelotto destruyó las aspiraciones ofensivas de Boca, cuando aún restaba un buen tramo para la finalización del tiempo reglamentario. Durante los primeros minutos de la primera prórroga, el colombiano Juan Fernando Quintero modificó el partido, con un exquisito gol que entró en la historia grande del fútbol.

En el instante final, el Pity Martínez marcó con el arco vacío, después de correr libre con el balón desde la mitad de la cancha  luego de que el arquero Andrada intentara cabecear un córner en el último ataque de su equipo.

River se llevó la gloria monumental de una final que nunca pareció tener final. Y dejará un resultado imborrable de generación en generación.

 

 

 

Lo más visto