‘Cuadernos de las coimas’: Eurnekian, Franco y Gianfranco Macri a indagatoria

Así lo resolvió el juez federal Claudio Bonadío, quien está a cargo de la causa denominada los “cuadernos de las coimas”. Este jueves deberán comparecer ante la justicia para ser indagados el padre y hermano del presidente Mauricio Macri –Franco y Gianfranco Macri- y también el empresario Eduardo Eurnekian, entre otros.

Según publicó el diario Clarín, las citaciones se basan en “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”. La indagatoria incluye también a otros empresarios del sector como Gerardo Ferreyra (Electroingeniería) y Marcelino Aznar (Decavial).

Entre los exfuncionarios kirchneristas, el llamado dispuesto por Bonadío incluye a Claudio Uberti, José López, Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Respecto del clan Macri, la resolución indica que serán citados por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A . A los familiares del Presidente se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.

En este sentido, el diario Página 12 recalcó que la familia Macri vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol por 20 millones de dólares, mientras que la transacción fue denunciada por la exdiputada Margarita Stolbizer. La dirigente pidió investigar si el mandatario benefició a su familia al habilitar aumentos en los precios de los peajes.

 

Lo más visto