Asignan a Parques Nacionales 350 hectáreas en la zona del Faro San Antonio

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) determinó a través de la resolución 456/2018 publicada en el boletín oficial, la asignación en uso a la Administración de Parques Nacionales (APN) de dos espacios actualmente desocupados ubicados en zonas adyacentes al Faro San Antonio, situado en cercanías de la localidad de San Clemente del Tuyú.

El organismo descentralizado, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Presidencia de la Nación, había solicitado hace tiempo la asignación en uso de esos dos lugares, situados en jurisdicción del Ministerio de Defensa y con una superficie de ciento siete hectáreas, sesenta y siete áreas (107 Has. 67 As.) y doscientos cuarenta y cinco hectáreas, doce áreas, setenta y un centiáreas (245 Has. 12 As. 71 Cas.) respectivamente.

 

Croquis de ubicación

 

La APN informó que las áreas mencionadas se destinarán a la educación y conservación ambiental debido a la existencia de especies terrestres y marinas de alto valor para la conservación y para la protección de ambientes de vegetación herbácea y arbórea de la región.

Por su lado, la AABE informó que el Servicio de Hidrografía Naval no encontró observaciones que formular al requerimiento de la APN, aunque aclaró que en caso de querer efectuarse un proyecto de edificación en las parcelas mencionadas, el mismo deberá ser puesto a consideración del Ministerio de Defensa.

Según afirmaron desde el Poder Ejecutivo Nacional, “la medida se enmarca en la decisión de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado especificó que “los inmuebles desafectados al Ministerio de Defensa están identificados catastralmente como Partido 42, Circunscripción 4, Parcelas 340BN y 340BP, correspondientes a los CIE Nros. 0600000136 y 0600000128 respectivamente, individualizados en el croquis que como ANEXO (IF-2018-51541933-APN-DIYRI#AABE) forma parte integrante de la presente medida”.

 

 

Lo más visto