Obras en el espacio público de La Costa: “Nuestra planificación es no parar durante el verano”

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con sus recorridas de las últimas semanas por diversas localidades del distrito, a fin de verificar los avances de una serie de obras sobre el espacio público de cara a la temporada de verano.

En esta ocasión, el mandatario local relevó el avance en los trabajos sobre la defensa costera de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 70, donde actualmente se extiende la colocación de gaviones, jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras que buscan combatir la erosión marítima.

 

De Jesús en su recorrida por la costanera de Mar del Tuyú.

 

El jefe comunal contó que la colocación de gaviones se complementa con otras obras en la misma zona. “Al mismo tiempo llevamos adelante trabajos de asfalto y embellecimiento para mejorar el entorno del lugar y que las personas puedan disfrutar de la costanera de Mar del Tuyú”.

En ese sentido, la comuna anunció que se pavimentarán la calle costanera desde la 70 a la 71 y la calle 70 desde la costanera hacia la calle 1. Actualmente, la municipalidad lleva adelante la construcción de cordón cuneta, paso previo para culminar el asfalto de las mencionadas cuadras.

 

Los trabajos previos de cordón cuneta para avanzar posteriormente con el asfalto.

 

Sobre el ritmo de trabajo previsto para la temporada estival, De Jesús señaló: «Dentro de nuestra planificación de trabajo está no parar durante la temporada de verano. Lo vamos a ir evaluando día a día, entendemos que la obra no va a entorpecer el movimiento turístico ni va a ocasionar problemas para los habitantes de la zona. Vamos a evaluarlo y si se puede vamos a continuar», concluyó.

Respecto a los gaviones, el intendente indicó que los mismo trabajos de protección de la costa continuarán en las localidades de Santa Teresita y Las Toninas y anticipó que también están en agenda para un sector de las playas de San Bernardo.

 

De Jesús reveló las tareas contra la erosión costera en Mar del Tuyú.

 

Lo más visto