En febrero se realizarán mamografías gratuitas en Pinamar

Se trata de una iniciativa de la Liga de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la Fundación Avon, que busca realizar 180 mamografías gratuitas en Pinamar entre el 25 y el 28 de febrero de 2019. El Concejo Deliberante autorizó la ocupación del espacio público en su última sesión, ya que el mamógrafo móvil estará aparcado en Constitución y Valle Fértil.

En la iniciativa tratada en el ámbito legislativo se resaltó que la Lalcec es una “organización fuerte, comprometida y dinámica, que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, trabajando conjuntamente en la lucha contra el cáncer”.

En este sentido, recalcaron que la mamografía “es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama en su fase inicial”, por lo que se recomienda como control anual en pacientes mayores de 40 años. También se puede realizar en otra franja de edades si así lo indica el profesional tratante ante la sospecha de una lesión mamaria.

Así, Pinamar contará en febrero con la visita del mamógrafo móvil con el cuerpo de profesionales a fin de realizar el estudio sin ningún tipo de costo destinado a todas las ciudadanas del distrito que no cuenten con los recursos para tal fin.

El objetivo es realizar 180 mamografías en la intersección de Constitución y Valle Fértil entre el 25 y el 28 de febrero. Por ordenanza, se eximirá del pago de derechos de publicidad y propaganda, pero no se permitirá la venta de productos de la Fundación Avon, que acompaña la iniciativa de Lalcec en su lucha contra el cáncer.

 

Lo más visto