Alerta meteorológico por tormentas para el sudeste bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo en la tarde noche un alerta por lluvias y tormentas intensas para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y renovó el aviso durante este lunes en la mañana.

Tras la intensa jornada de calor de este domingo en toda la costa atlántica, se esperaba que las condiciones meteorológicas empiecen a desmejorar a partir del domingo en la noche, primeras horas del lunes. Según el SMN, podrían tener desarrollo lluvias y tormentas intensas en buena parte del territorio bonaerense.

 

El alerta emitido durante el domingo en la tarde.

 

El organismo agregó que las tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Este lunes en la mañana, el SMN volvió a renovar el alerta en la región y confirmó que las condiciones comenzarán a mejorar luego del mediodía de este 17 de diciembre. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil para ser asistidos.

 

El alerta renovado durante las primeras horas de este lunes.

 

 

Lo más visto