Incendio en el predio de residuos: piden no sacar la basura en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell informó que el predio de disposición final de residuos, ubicado a la vera de la ruta 11, permanecerá cerrado por 48 horas debido a un incendio que afecta el lugar desde la madrugada de este miércoles. Piden a los vecinos no sacar la basura hasta tanto se normalice la situación.  “Es lamentable el estado en que ha dejado el predio el empresario de Ecoplata», sentenció el jefe de gabinete geselino, Cristian Angelini.

El cierre del espacio fue ordenado por la Dirección de Defensa Civil y Medio Ambiente de Madariaga. Cabe recordar que hace pocos días la Justicia ordenó a Ecoplata desalojar el lugar –que tenía en concesión- “ante las irregularidades cometidas por la empresa”.

En esta línea, también se hizo lugar a una solicitud que realizó la Fiscalía de Estado para que la municipalidad de General Madariaga pueda tomar el control del predio de ruta 11 kilómetro 404,5 y hacerse cargo del servicio público de disposición y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En cuanto al siniestro que afecta al lugar, las autoridades señalaron que “Villa Gesell se encuentra trabajando junto a Madariaga en la extinción del incendio”, por lo que se solicita a la población mantener los residuos en sus domicilios hasta normalizar el funcionamiento del predio de disposición final.

Asimismo, el jefe de Gabinete geselino destacó que el trabajo de las cuadrillas de empleados del corralón municipal que «operan palas y camiones con bateas junto a bomberos y equipos de trabajo de las comunas de Madariaga y Pinamar».

En tanto, al hacer referencia al predio aseguró que «es lamentable» el estado en que fue dejado «por el empresario de Ecoplata». «A simple vista se ve que no ha hecho nada en el lugar, lo único que hizo fue cobrar por un servicio que no prestó«, agregó.

«Por eso el intendente se negó a firmar el contrato con Ecoplata a pesar de las presiones. Esto muestra la lucha que está dando Gustavo Barrera contra las corporaciones. Ahora vamos trabajar todos juntos para sanear este predio”, concluyó.

 

 

Evalúan el tipo de residuos generados en Villa Gesell, Pinamar y Madariaga

 

Lo más visto