Cuatriciclos en Pinamar: tres zonas de playa con permiso de uso y múltiples corredores

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó a través de su cuenta en la red social Facebook el mapa con los corredores seguros para el uso de cuatriciclos en el casco urbano del distrito y detalló las zonas exclusivas de playa en las que es posible utilizar ese tipo de vehículos, luego de firmar el decreto que así lo reglamenta.

Las normativas fueron aplicadas meses atrás por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y todos los municipios bonaerenses debieron sellar su adhesión.

Además de los corredores seguros -que en Pinamar son numerosos y se extienden por las cuatro localidades del partido- cada comuna debió diseñar y especificar zonas exclusivas de uso. El gobierno de Yeza definió tres, ubicadas en la playa. Y deberá estar a cargo del control, la instalación de señales y las medidas de seguridad respectivas.

 

 

En septiembre pasado, el especialista en el tema y concejal por Cambiemos, el piloto Javier Pizzolito, presentó el proyecto que entró en debate legislativo. El 16 de noviembre último, el Concejo Deliberante aprobó la nueva ordenanza. Ese día, los ediles dejaron en poder del Ejecutivo la potestad de determinar en qué zonas iban a poder circular los cuatriciclos y en cuales no.

Finalmente, Yeza firmó la normativa que definió los sectores asignados. “Todos los que quieran seguir andando en cuatriciclo y moto por la playa podrán seguir haciéndolo”, escribió primero que nada en su posteo. Con otro claro mensaje recordatorio, lo concluyó: “La prohibición rige para la playa pública como lo fue siempre” sentenció el intendente.

 

 

Las tres zonas de playa

  1. Desde la frontera de Pinamar hacia el norte
  2. Desde la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Hemingway Cariló
  3. Desde el ingreso por Divisadero Cariló hacia Villa Gesell.

 

Los corredores seguros en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló

 

 

Accedé al decreto 2838-18 completo

 

Lo más visto