Resignar rentabilidad para ganar liquidez: subieron 15% las ventas navideñas en Villa Gesell

A contramano de lo revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que informó sobre una caída en las ventas navideñas del 9% en todo el país, en Villa Gesell la situación comercial mostró datos positivos durante el reciente fin de semana extra largo con un alza del 15% en las transacciones comerciales.

De acuerdo a un informe publicado por la Unión de Comercio y la Industria geselina, el receso de cuatro días permitió “que las ventas en bazares, regalerías y locales de indumentaria se mantuvieran en altos porcentajes desde el viernes 21, registrando una suba promedio del 15%” en relación a lo acontecido en la misma época del 2017.

La medición realizada por UCI destacó “durante el 25 y 26 de diciembre, la notable cantidad de comercios que realizaron descuentos: la mayoría de ellos, en la modalidad 2×1 o pago en cuotas sin interés en productos seleccionados”.

Desde la entidad conducida por Víctor Borgia resaltaron que “muchos de esos comerciantes resignaron rentabilidad para ganar liquidez y liquidaron todo lo que pudieron, aun cuando de esa forma los márgenes de ganancias fueran mínimos”.

En ese sentido, la UCI reconoció que “los comercios que no pudieron sumarse a esas ofertas, tuvieron niveles de ventas muy por debajo a los del año pasado” y especificaron que “el ticket promedio de compra se ubicó en $700”.

Para la UCI, además, hubo “un gran afluente de público y un ánimo festivo en las calles, situación no percibida en ocasiones anteriores”.

“Se contagió la decoración navideña en la mayoría de los locales, y esto se debió en parte gracias a la intervención realizada en la Plaza Primera Junta”, destacaron desde la entidad respecto a las iniciativas lanzadas por la Secretaría de Turismo que tuvieron gran repercusión.

 

Lo más visto