La Universidad Favaloro capacitará a profesionales del hospital de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera y el rector de la Universidad Favaloro, Jorge Tissera, rubricaron un acuerdo que permitirá a ambas partes avanzar en acciones conjuntas en el marco del sistema de salud pública de Villa Gesell.

El convenio fue calificado por las autoridades como “único en la región” y contempla capacitar a los profesionales del hospital geselino, además de, a futuro, contar con los servicios de médicos residentes en diferentes especialidades.

El acuerdo con la Universidad Favaloro se logró luego de diferentes gestiones que se realizaron desde la secretaría de Salud del municipio que conduce Miguel Muñoz. Además de las autoridades geselinas y el Rector de la casa superior de estudios, estuvieron presentes Francisco Klein, decano de la Facultad de Ciencias Médicas; María Inés Somoza, directora de la licenciatura en Nutrición; Diego Sica, secretario de Cooperación Nacional e Internacional, y Marcela Scalise.

En este sentido, el secretario de Salud de Villa Gesell destacó la importancia de este convenio de capacitación para el hospital municipal y sus profesionales que se formarán en diferentes especialidades.

La Universidad Favaloro, se encuentra en el seno de la “Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro”, y nace como respuesta a la demanda de nuevos enfoques en educación. Cuenta con una reconocida reputación científica internacional y con un hospital que representa la culminación del gran legado de la obra de René Favaloro.

 

Lo más visto