Última etapa del operativo: 600 guardavidas custodian las playas de La Costa

Este martes, el Operativo de Seguridad en Playa que lleva adelante la municipalidad de La Costa estará con funcionamiento pleno al incorporarse la última camada de guardavidas. Serán 600 en total para cuidar en la playa a los vecinos y turistas de todo el distrito.

Desde el municipio destacaron que por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, el operativo costero tiene una extensión de cinco meses, desde noviembre hasta marzo, con un incremento en la cantidad de personal afectado a la tarea de vigilia, como así también los puestos de cobertura y el horario de los guardavidas.

 

Las playas de San Bernardo, epicentro de multitudes cada verano. (Foto Ricardo Stinco)

 

Cabe recordar, que se trata de un operativo municipal único en el país tanto por la cantidad de personal involucrado como por la cobertura, ya que se custodian más de 90 kilómetros de extensión de playas. Esta nueva etapa, la cuarta desde el inicio en octubre, se extenderá hasta el 28 de febrero en el horario de 9 a 19.

En este marco, desde la municipalidad de La Costa dieron algunos consejos para los bañistas para prevenir situaciones de peligro. Así, recomendaron nunca internarse en el mar si no hay guardavidas en la zona, así como evitar ingresar al agua durante tormentas eléctricas y arrojarse al mar desde escolleras.

También aconsejaron no aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas; no ingresar al mar en las salidas náuticas; respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar; evitar exponerse prolongadamente al sol y usar protector solar.

 

Lo más visto