Disponen ocho unidades sanitarias en las rutas que van a la costa

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires recordaron que los turistas que van hacia la costa tienen atención médica al costado de la ruta. Son ocho unidades ubicadas en las rutas 2, 11, 36 y 74, instaladas en conjunto entre Aubasa y el SAME.

Estas unidades son un centro de orientación y atención ante emergencias y allí se puede consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado a partir del diagnóstico inicial. También es una base estratégica de despliegue de recursos sanitarios ante incidentes en ruta.

“Esta cobertura es una forma más de presencia del Estado donde más se lo necesita. Tiene que ver directamente con poder estar cerca del vecino, en este caso el usuario vial, en una época del año clave por las vacaciones de verano que, sin dudas, generarán un importante movimiento turístico dentro de nuestra provincia”, aseguró el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi.

Asimismo, el funcionario agregó que “poder prevenir, cuidar, hacer sentir seguro al vecino y tener la capacidad para resolver una emergencia es nuestra tarea y prioridad”.

En la ruta 2 estos puestos están ubicados en el peaje Samborombón (km. 90); en Dolores (km. 203), y en Maipú (km. 273).

En la ruta 36 estará en Pipinas (km. 115), mientras que en la ruta 11 tienen presencia en General Conesa (La Huella, en el km. 240), Santa Teresita (km. 327), y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instaló una en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de la ruta 74 y la 56.

En cada unidad sanitaria hay un médico y un enfermero, provistos de camilla, tubos de oxígeno, medicación y los elementos para la atención inicial de quienes necesiten asistencia en la ruta. También cuenta con un controlador de presión, de glucemia y curaciones planas, y se pueden realizar aplicaciones de alguna medicación específica siempre que tenga el turista una orden médica.

SAME Provincia ya funciona en 89 municipios bonaerenses y presta asistencia gratuita en la vía pública para beneficiar a unos 11.5 millones de habitantes. Según la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el objetivo es llegar a los 135 municipios.

 

Lo más visto