Anuncian mejoras en la señal 4G para Villa Gesell, Pinamar y La Costa

A través de la secretaría de Modernización de la Nación, se anunció la ampliación de la infraestructura de telefonía móvil para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en los centros turísticos de la costa atlántica bonaerense. La iniciativa incluye a los municipios de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredon.

Se trata de un refuerzo de 79 radiobases, que se suman a las 922 instaladas, para brindar mejor cobertura de señal 4G en los principales corredores balnearios. A su vez, los equipos técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizarán controles de calidad de servicio en las rutas y en las localidades para asegurar un correcto funcionamiento del sistema.

Según informaron desde la dependencia que conduce Andrés Ibarra, ya fueron instaladas antenas en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó, Las Toninas y San Clemente del Tuyú para reforzar el servicio.

En esta línea, Ibarra mencionó que “ahora, los turistas que visiten la costa van a poder conectarse a internet de calidad”. “Esta iniciativa es un ejemplo del trabajo que se da junto al sector privado para que los argentinos puedan desplegar su potencial en cada rincón del país”, agregó.

El refuerzo de cobertura responde a que la cantidad de antenas existentes en las ciudades depende de factores como la población y la cantidad de celulares, por lo que la instalación de más soporte permitirá a la infraestructura local mantener conectados a los visitantes en la temporada de verano.

 

Lo más visto