Barrera: “La inmediata acción de todos logró evitar un daño mayor”

El incendio forestal que tuvo desarrollo este sábado en el norte del partido de Villa Gesell obligó a la intervención de varias dotaciones de bomberos de la región y a un numeroso grupo de fuerzas vivas que colaboró en la contención de las llamas que se extendieron por más de un kilómetro de largo y medio de ancho.

Años atrás, otra gran tarea comunitaria logró apagar un feroz incendio en los bosques de Valeria del Mar, en el partido de Pinamar. Esta vez, algunos kilómetros más al sur, entre médanos, arbustos altos y varios árboles, el fuego tomó protagonismo y las alarmas volvieron a encenderse en la sociedad.

Detrás del liderazgo de los bomberos, fueron muchas las personas que sumaron su ayuda, entre ellas, el propio intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. El jefe comunal participó del operativo, que incluyó la utilización de dos aviones hidrantes. Se subió a una de las maquinarias utilizadas y acompañó parte de las tareas.

 

Barrera, a bordo de una de las máquinas utilizadas para contener el incendio. (Fotos Ricardo Stinco)

 

A las 20,45, la Dirección de Defensa Civil comunicó oficialmente que el incendio se hallaba controlado y que las fuerzas vivas se disponían al enfriamiento de la zona y a una guardia de cenizas.

Los bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y el partido de La Costa, personal del Corralón Municipal geselino, personal de tránsito del partido, el área de Defensa Civil de la comuna, integrantes de la Secretaría de Seguridad y varios vecinos, los grandes responsables de que el incendio no pasara a mayores.

 

 

20 imágenes del impresionante trabajo de los bomberos para controlar el incendio forestal en Villa Gesell

 

Lo más visto