Durante este mes se compactarán 5.400 autos de las comisarías de la región

Se trata de los vehículos y autopartes secuestradas provenientes de las comisarías y destacamento de los municipios de Mar del Plata, Pinamar, General Conesa, General Lavalle, Madariaga y La Costa, adheridos al programa nacional de descontaminación y disposición final de automóviles.

El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, encabezó en Mar del Plata la compactación de unos mil vehículos secuestrados y chatarra que ocupaban espacio público en diversos barrios de esa ciudad balnearia, iniciativa que viene realizándose en territorio bonaerense y que continuará durante todo el mes en la costa atlántica.

En este marco, Perechodnik anunció que durante enero se prevé compactar unos 5.400 vehículos secuestrados –además de autopartes- provenientes de comisarías y destacamentos de la región.

“La acumulación de este tipo de basura genera problemas vinculados con la salud, la contaminación ambiental y visual e incluso con la inseguridad. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para erradicar esta problemática en las comunas de nuestra Provincia”, explicó Perechodnik.

Hasta el momento, el gobierno bonaerense y el programa nacional de descontaminación y disposición final de automóviles (Pronacom) ya realizaron acciones en los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Berazategui, Quilmes, La Plata, Ensenada, Berisso y Junín, entre otros. La tarea continuará en la costa atántica.

 

Lo más visto