La marcha de antorchas contra el tarifazo se vivió también en Villa Gesell

Este jueves se realizó, como en varias partes del país, una marcha de antorchas para protestar por los nuevos tarifazos que comenzarán a aplicarse a partir de este 2019, y de los fuertes aumentos acumulados durante los últimos años en los servicios básicos.

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial geselina. La gente concentró alrededor de las 21 en la Plaza Primera Junta, con carteles y antorchas. Si bien la medida de protesta se replicó en varias localidades del país, el epicentro fue en la ciudad de Buenos Aires. Allí la marcha arrancó a las 18.30 y llegó hasta el Congreso.

Villa Gesell contra el tarifazo (Fotos Ricardo Stinco).

Además de movilizar en Villa Gesell, está previsto que el reclamo se traslade la semana que viene a Rosario y en quince días a Mar del Plata, mientras que antes de fin de mes también se replicará en Mendoza.

La protesta está vinculada a los aumentos en trenes, colectivos, gas, agua, electricidad y empresas de medicina prepaga ya autorizados para el primer trimestre de 2019 por el gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Prepará tu vela, tu antorcha y dale voz a tu reclamo. Basta de ajuste. Los servicios públicos son Derechos Humanos”, recalcaron desde la Multisectorial en Contra de los Tarifazos de Villa Gesell en las previa del encuentro que se concretó este jueves por las calles de la ciudad.

 

Lo más visto