Negociación con guardavidas: advierten que podrían cerrar playas de baño

El Gobierno y la Agrupación de Guardavidas de Pinamar se encuentran en pleno diálogo por la confección de un nuevo convenio colectivo de trabajo para la actividad, a fin de poder aplicarlo durante la próxima temporada de verano. Según adelantó el secretario de Seguridad, Matías Yeannes, los cambios serán tales que bien tendrán que incorporar muchos guardavidas o “cerrar playas de baño”.

Las reuniones que se llevan a cabo se traducen en una negociación “compleja e intensa”, según describió el funcionario de Cambiemos. Yeannes sostuvo que las pautas de trabajo deben regirse por las leyes provinciales y nacionales, mientras aseguró que se ha puesto en debate las jornadas laborales de 6 horas, la cantidad de guardavidas y otras definiciones que fueron pedidas por la AGP.

“Estamos avanzando porque el diálogo es muy positivo y fluido”, consignó, aunque advirtió que “vamos a tener que incorporar muchos guardavidas o cerrar playas de baño, pero el espíritu es cumplir con las leyes y poder coordinar con la AGP dentro del sentido común”.

El Secretario señaló que se van a elevar pedidos en este sentido a las autoridades provinciales para llegar a un acuerdo con los dirigentes sindicales. Entre las cuestiones en que hubo rápida coincidencia, Yeannes mencionó la coordinación de controles internos, pero no así respecto al pedido de certificados de antecedentes.

Lo más visto